sábado, 18 de mayo de 2013

Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV) - Montevideo


Después de siete meses de ausencia en este espacio, retomo el compartir mis recorridos con la esperanza de poder mantener cierta frecuencia de ahora en más.
El tema elegido está relacionado con la fecha, el día Internacional de los Museos, y me gustaría a través de ella contarles un poco más de mi país.
El Museo Nacional de Artes Visuales es uno de los existentes en Uruguay, particularmente en su capital, Montevideo. Se creo a finales de 1911 y hasta la fecha han pasado por sus salas muchas exposiciones nacionales e internacionales como se puede apreciar en su página web.
A nivel edilicio ha tenido transformaciones con el fin de mejorar sus prestaciones, manteniendo una imágen austera que puede resultar "pobre" comparado con los diseños en titanio, aunque su riqueza no radica ahí. De igual manera que todos los museos uruguayos, para acceder a él, no es necesario abonar ticket. Sus salas están abiertas a toda persona que sienta interés por el arte, independientemente de su nacionalidad o poder adquisitivo, los 6 días de la semana en que sus puertas se abren de par en par... 
Para mí esto vale y mucho.
En estos días, que se encuentra en exposición la obra del pintor uruguayo Barradas, me enorgullece ver como niños de colegios, de zonas centrales y periféricas, lo visitan y disfrutan con ello. Lo hacen junto a los mayores o abuelos que pasan por ahí y entran a tomar contacto con estas obras.
A continuación les dejo algunas imágenes, tanto del museo como de esta exposición que estará hasta el 9 de junio en estas salas.









aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.