miércoles, 26 de septiembre de 2012

Delfinario en el Oceanografic - Valencia


Un día especial, en dos años y medio de vivir en Valencia aún no había ido al Oceanografic y me llevaron... casi de las narices para que mi mente se desconectara del trabajo y disfrutara de la naturalea marina.
Fué un día maravilloso a pesar del calor, y el delfinario ha sido una maravilla, no solo por el descanso que proporciona en medio del recorrido, sino porque el espectáculo de delfines y entrenadores es único, esa coordinación entre ambos es maravillosa y, si bien uno queda con ganas de más... disfrutable totalmente.
Aquí van algunas de las fotos de ese día, solo del delfinario las demás vendrán en otras entregas...

viernes, 21 de septiembre de 2012

Bordeando el Mediterráneo Valenciano (V - final de ruta) – Jávea (Xàbia)

navegando entre riscos - jávez

Destino final de ese día de recorrido veraniego. Después de pasar por una zona elevada pudimos ver nuevamente el mar mediterráneo, y esta ciudad que con sus calles zigzagueantes nos llevaba nuevamente a él.

Lo que recorrimos a medida que bajábamos lo disfrutamos mucho, más yo que no conducía,  pero al llegar a la costa no nos pudimos resistir a tomarnos una cervecita mirando el mar.

De esa única parada son todas las fotos que comparto, pero que representan bastante bien lo bella que es esta zona de la comunidad valenciana.

motor vs vela - jávea

este pan es mío - jávea

navegando - jávea

tras la silueta - jávea

velero - jávea

perspectiva naviera - jávea

protestando - jávea

sol y nada más - jávea

estacionada - jávea

 

inclinación en el mediterráneo de jávea - valencia

puro placer - jávea

a la espera - jávea

viernes, 14 de septiembre de 2012

Bordeando el Mediterráneo Valenciano (IV) – Dénia

se respira naturaleza - Dénia

De esta zona costera se podría decir mucho, es más, la vez anterior cuando mezclé fotos de otro lugar con éste hablé sobre su historia…pero hoy no.

Hoy eso no me inspira, hoy solo me vienen recuerdos de aire con aroma a pinos, de playas acondicionadas naturalmente, de la comida a la sombra de una palmera mientras disparaba mi objetivo hacia esa parte del mundo que me traía gratos recuerdos,  que me llevaba a las costas de mi país, excepto por ese azul del mediterráneo, claro.

Será que con un año más las cosas se ven diferente o quizás que ya estoy necesitando darme una vuelta por mi casa natal, no lo sé, pero hoy solo quiero mostrarles algunas imágenes de lo que llamó mi atención ese día…

el buzón - Dénia

piñas abiertas - Dénia

pedaleando - Dénia

ramillete de piñas - Dénia

un alto en el camino - Dénia

viernes, 7 de septiembre de 2012

Bordeando el Mediterráneo Valenciano III – Gandía

de izquierda a derecha - gandía

Como he dicho en Bordeando el Mediterráneo Valenciano I, ese día dio para mucho… después de Cullera llegamos a Gandía… y por más que no fue mucho tiempo ha dado para disfrutar del sol y aire veraniego.

Los primeros indicios de sus pobladores datan del Paleolítico superior, pero el origen de la Gandía actual la atribuyen a la época musulmana. Su historia es larga y muy interesante. Entre los datos de esta ciudad he encontrado que hasta fue bombardeada por los aviones de Mussolini.

Por los años 60 sufre un gran crecimiento urbano en el cual incorporó dentro de sus barrios a algunos municipios independientes.

Actualmente, en época estival casi cuadruplica su población por ser un destino veraniego por excelencia.

años pedaleando - gandía

casi pronto - gandía

trabajo en equipo - gandía

ché sombrero - gandía

bandera verde - gandía

los dos - gandía

equipo desparejo - gandía

en familia - gandía

cuestión de escala - gandía

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.