jueves, 30 de agosto de 2012

Bordeando el Mediterráneo Valenciano II – Cullera

esperando - cullera

Si bien actualmente a esta ciudad se la asocia con la zona costera, con la playa en meses como éste, hay que ver la historia que lleva encima. Se dice que está relacionada con la mítica Sucro (Sicana antes de la colonización romana) y poblada hace más de 25000 años según restos del paleolítico superior encontrado en la cueva del volcán, que como no preparé el viaje tendré que volver para visitarla.

Pues eso, aquí les dejo algo de lo que vi de esta ciudad, aunque tendré que profundizar más porque parece que tiene encantos más allá de su costa…

bajando a la playa - cullera

artesanía - cullera

barcos a pedales - cullera

calma en la orilla - cullera

playa de cullera

siguiendo la silueta - cullera

tumbona al sol - cullera

dando envidia - cullera

domingo, 26 de agosto de 2012

Bordeando el Mediterráneo Valenciano I – Desde la Ruta

autopista del mediterraneo - comunidad valenciana

En los dos años y poco que estoy aquí nunca habíamos hecho este recorrido, ir a Jávea por la ruta nacional que bordea el Mediterráneo, visitar algunos lugares de esa costa y volver por la autopista AP-7.

Debió ser la primera vez que no preparé el viaje, sabía el nombre de los sitios por dónde pasaríamos, pero por falta de tiempo previo, y en parte decisión propia, fui solamente con los datos de ruta para cumplir mi función de copiloto pero abierta a maravillarme con lo desconocido.

He de reconocer que el primer tramo, rodeado por el verde del Parque Natural de la Albufera ha sido el mejor comienzo que este mini viaje pudiera tener. Respirar tanta naturaleza, compartir carretera con ciclistas, en grupo o solos, y “descubrir” los muelles de las barcas que recorren la laguna fue algo que pensé no se iba a poder superar en el resto del día.

Pero sí se superó y con creces. Extensiones de arrozales que pedían abandonar el aire acondicionado para permitir que entrara por las  ventanillas ese olor a verde húmedo, pasar por el medio de centros poblados con su arquitectura y su gente, subir y bajar a través de esas curvas que nos llevaron nuevamente a la costa y, sobre todo, disfrutar disparando la cámara 340 veces superando ampliamente mi media diaria.

Preparando este texto, me doy cuenta que he estado en una mínima parte de los rincones de esta zona, pero no me preocupa porque mi lema es “dejar algo sin ver para poder volver”, y así lo haré… volveré.

De todo ello hoy les dejo algunas de las imágenes que he tomado en movimiento, mientras copilotaba, en otras oportunidades ya mostraré de algunos sitios en concreto.

barca en la albufera - valencia

haciendo ruta - valencia

de par en par - comunidad valenciana

verde tras verde - comunidad valenciana

equipo de dos - valencia

arrozales - valencia

la albufera - valencia

curva a la derecha - comunidad valenciana

en la ruta - comunidad valenciana

cúpula azul - comunidad valenciana

regresando a casa - valencia

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.