lunes, 16 de enero de 2012

Cuevas del Drach – Mallorca

reflejos - cuevas del drach

Ubicadas en la costa oeste de la isla, al lado de Porto Cristo, con 25m de profundidad en su cota máxima y 2400 m de recorrido longitudinal, constituyen una verdadera joya de la naturaleza.

El primer texto donde se mencionan estas cuevas data de la primera mitad del S.XIV, siendo recién en el S.XVII cuando la palabra “DRACH” se escribe asociándola a las mismas y un siglo y medio después se las incluye en el mapa de la isla.

Las cuatro cuevas, Negra, Blanca, Luis Salvador y de los Franceses, están conectadas entre sí  alojando el gran lago subterráneo Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo con sus 117 m de longitud y 30 m de ancho,  con agua a 17 ºC y ligeramente salada.

Caminar por esos pasajes de humedad y temperatura constantes, con unos 250 peldaños entre bajada y subida, medio a oscuras, descubriendo los detalles que esconden las estalactitas y estalagmitas iluminadas gracias al trabajo del ingeniero Carlos Buigás realizado en 1935, es un recorrido totalmente disfrutable y que permite hacer volar la imaginación…

en el núcleo - cuevas del drach - mallorca

formándose - cuevas del drach - mallorca

infinitas - cuevas del drach - mallorca

en verdes - cuevas del drach - mallorca

descendiendo - cuevas del drach mallorca

juntas - cuevas del drach - mallorca

profundidad - cuevas del drach - mallorca

aclarando....

A menos que se especifique lo contrario, el material de este espacio pertenece al autor del mismo por lo cual se solicita que, en caso de ser utilizado para cualquier fin, se haga mención a su procedencia. Gracias.